➽ Resumen de la Conferención TEDx RiodelaPlataED :
👀👉Desde el
plano científico de la utilización del cerebro, daños que pueden tener y sus
secuelas, porque el cerebro cambia con el aprendizaje, cuando se trabaja mucho
la parte del Hipocampo que tiene que ver con las funciones de memoria cambia el
volumen cuando se trabaja mucho, el aprendizaje cambia el cerebro y la vida, se
habla como un cambio social. Necesitamos educación informada por la evidencia.
Por esto se realiza una investigación, los niños pre-lectores dos grupos
diferentes unos aprendiendo con un método analítico demoran menos y los otros con un método global tardan más en
leer. Lectura es una principal base sobre la que se construyen otras habilidades
para los estudiantes, habla sobre si podemos predecir mediante la neurociencia tales problemas como la dislexia y cómo puede
influir en el aprendizaje del estudiante además de la relación social dentro
del contexto educativo, para evitar estos sucesos y buscarle solución anticipada para estos problemas fonológicos, razonando así
los orígenes de las frecuencias y el trabajo de las neuronas, analizando el
problemas en el cerebro que tienen estos estudiantes y hacer un diagnóstico y
poder así llegar al origen de los sucedido. Poder diagnosticarlos previamente
antes de comenzar con la lectura antes de que los niños con estas dificultades
comiencen a bajar su autoestima, tener problemas de relación dentro del
contexto educacional o bien en su vida social, dejando así al descubierto la
importancia de la neurociencia en la educación, el complemento de estas para
mejorar la vida de los estudiantes para diagnosticar el diferentes trastornos
del aprendizaje, mediante la creación de lavatorios y distintos métodos descubiertos mediante la práctica, un trabajo en conjunto con los propios profesionales de
la educación es por esto que se deja invitado al trabajo entrelazado de los
docentes con la neurociencia directamente desde el aula para mejorar o prevenir
desde temprana edad las diferentes dificultades de aprendizaje
Como docentes es importante valorar a la neurociencia en el ámbito educativo, ya que, gracias a ella podemos identificar, prevenir o mejorar desde temprana edad las dificultades de aprendizaje que presentan nuestros estudiantes. Por esto, es importante que nos informemos y capacitemos respecto al tema, para poder desde el aula, ayudar a nuestros estudiantes y no dejar pasar las diferencias que observamos. Además, de esta manera podemos mejorar nuestras didácticas con las que abarcamos nuestra enseñanza y destinarla a todos los estilos de aprendizaje con los que nos encontramos en nuestra aula. Interesarnos y aprender sobre Neurociencia, demuestra nuestro interés por querer ser significativos y comprometidos con nuestros estudiantes. Este vídeo es realmente informativo e importante de considerar en nuestra profesión.
Es necesario conocer algo de la neurociencia, pues esta es una guía para el docente que nos puede ayudar a descubrir problemas o mejorar ciertas dificultades en nuestros estudiantes. También nos entrega pautas generales que podemos adecuar a los diferentes contextos. La información entrega en este video es muy útil y podemos fácilmente llevarlo al trabajo diario que realizamos en el aula
Este vídeo es necesario para recordar como la neurociencia debe estar en conocimiento de los docentes. Me gusta la idea que plantea al decir que "La educación es el arma del cambio social", y después explica como el cerebro funciona dependiendo del proceso del aprendizaje que están viviendo, dejando la responsabilidad cuan importante son las estrategias que utilizando para que ,según, se logre un aprendizaje significativo.
El cómo aprenden los estudiantes es fundamental para el profesor, ya que al tener conciencia de cómo aprenden sus estudiantes, este puede basarse para tener una metodología que realmente sirva. En la neurociencia se estudia este proceso, por lo que todos los docentes deberían informarse y estar al tanto de este tema.
Como docentes es importante valorar a la neurociencia en el ámbito educativo, ya que, gracias a ella podemos identificar, prevenir o mejorar desde temprana edad las dificultades de aprendizaje que presentan nuestros estudiantes. Por esto, es importante que nos informemos y capacitemos respecto al tema, para poder desde el aula, ayudar a nuestros estudiantes y no dejar pasar las diferencias que observamos. Además, de esta manera podemos mejorar nuestras didácticas con las que abarcamos nuestra enseñanza y destinarla a todos los estilos de aprendizaje con los que nos encontramos en nuestra aula.
ResponderBorrarInteresarnos y aprender sobre Neurociencia, demuestra nuestro interés por querer ser significativos y comprometidos con nuestros estudiantes. Este vídeo es realmente informativo e importante de considerar en nuestra profesión.
Es necesario conocer algo de la neurociencia, pues esta es una guía para el docente que nos puede ayudar a descubrir problemas o mejorar ciertas dificultades en nuestros estudiantes. También nos entrega pautas generales que podemos adecuar a los diferentes contextos. La información entrega en este video es muy útil y podemos fácilmente llevarlo al trabajo diario que realizamos en el aula
ResponderBorrarEste vídeo es necesario para recordar como la neurociencia debe estar en conocimiento de los docentes. Me gusta la idea que plantea al decir que "La educación es el arma del cambio social", y después explica como el cerebro funciona dependiendo del proceso del aprendizaje que están viviendo, dejando la responsabilidad cuan importante son las estrategias que utilizando para que ,según, se logre un aprendizaje significativo.
ResponderBorrarEl cómo aprenden los estudiantes es fundamental para el profesor, ya que al tener conciencia de cómo aprenden sus estudiantes, este puede basarse para tener una metodología que realmente sirva. En la neurociencia se estudia este proceso, por lo que todos los docentes deberían informarse y estar al tanto de este tema.
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